Fructífera cacería de Águilas en Bogotá: victoria contra La Equidad

El equipo de Leonel Álvarez se impuso por 1-0 en el estadio de Techo.

Christian Marrugo

Christian Marrugo (Rionegro Águilas): 36 años.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2022 , 04:01 p. m.

La Equidad sufrió un duro golpe, uno más en esta difícil Liga I 2022, esta vez a manos de Águilas Doradas, que le ro´bó tres puntos en casa al imponerse por 0-1.

Equidad asumía el rol de local y probaba Sabbag y Lima, aunque el intento más claro era de Moreno, a los 13 minutos, un remate que ponía a prueba la elasticidad del arquero Valencia.

Poco más ocurrió en la primera etapa, que no tuvo más que escaramuzas de lado y poca acción para los arqueros.
Pero el arranque del segundo tiempo, como se ha hecho costumbre con el técnico Leonel Álvarez, fue de mucha intensidad para el visitante, que apenas a los 18 segundos se fue arriba en el marcador gracias a la anotación de Marco Pérez.

Reaccionó Equidad y se salvó del empate a los 64 Águilas, cuando el centro de Rivas le cayó directo a Castro, pero su cabezazo se estrelló en el palo. 

Más corazón que fútbol parecía tener Equidad hasta el pitazo, llegando varias veces pero sin suficiente claridad al arco de Valencia. Y parecía que se iría arriba el local cuando a los 83 se iba expulsado Artunduaga y Águilas se quedaba con 10. Pero resultó que no fue suficiente y que el visitante se refugió y defendió sus tres puntos hasta el final.

La victoria resulta clave para el proceso de Leonel Álvarez, que va en el puesto 12 de la tabla (5 puntos), mientras el equipo de Alexis es colero de la Liga, sin victorias en este semestre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right