Miguel Borja salvó la patria: sufrida victoria de Junior sobre Tolima

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se llevaron la ventaja por 1-0 en el duelo de ida.

Junior

Junior de Barranquilla.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2020 , 08:03 p. m.

En el duelo de ida por los cuartos de final en Liga, Junior recibió en el Metropolitano al Deportes Tolima. Llave vibrante para definir al rival de América o Nacional en semifinales.

Para sorpresa de muchos, Junior tardó bastante en hacerse dueño del partido. La posesión era suya, pero no tenía la claridad necesaria para agredir al rival. Por su lado, Tolima lucía cómodo con su juego directo.

Germán Mera y ‘Cariaco’ González fueron la principal carta ofensiva de los locales, mientras que por la visita Nilson Castrillón y Yeison Gordillo hicieron lo propio.

La primera celebración del compromiso llegaría a los 23 minutos. Castrillón cometió un grave error dentro del área tras no poder despejar un balón a media altura, Miguel Ángel Borja recuperó y soltó un remate cruzado que dejó sin opción al golero visitante.

Diez minutos después, el Tolima pudo empatar las acciones pero todo quedó anulado por mano. Jáminton Campáz envió un centro de costado, el balón golpeó en varios jugadores dentro del área y Jean Carlos Pestaña terminó definiendo.

De inmediato el VAR le pidió al juez central revisar la jugada. En las repeticiones se ve claramente una mano de Leyvin Balanta y por ello todo lo anterior quedó anulado. Respiro para los locales.

Luis Amaranto Perea le ordenó a su equipo no dejar de atacar, a pesar de la ventaja, y sus órdenes dieron efecto. En tiempo de adición, Teófilo comandó una contra de gran manera, abrió con Gabriel Fuentes y este asistió de primera a Borja. El delantero dejó en el camino a Montero, pero quedó sin ángulo y no pudo definir. 

Junior cambió de cielo a tierra en el comienzo de los segundos 45 minutos. Salió decidido a preservar su corta ventaja, hacerse fuerte a partir de la posesión con variantes en ofensiva y así buscar la segunda anotación.

Con el transcurrir del partido, tanto Perea como Torres decidieron mover los bancos. Para Junior se le dio ingreso a Edwuin Cetré por un lesionado Fredy Hinestroza y en Tolima ingresó, sorpresivamente, Anderson Plata por Omar Albornoz.

A los 63’, Tolima nuevamente tuvo la oportunidad de empatar, pero su suerte estaba echada. Campaz soltó un remate lejano del que Sebastián Viera dejó rebote, Castrillón apareció para mandar el centro y Plata definió.

En esta oportunidad, el juez de línea fue quien anuló la jugada, después reafirmada por el VAR, por fuera de lugar del defensor Castrillón. Gran susto para Junior y su capitán.

La tempestiva juniorista reapareció a los 74 minutos. Borja tiró una pared fenomenal con Luis Sánchez al borde del área, el mediocampista corrió a profundidad para definir, pero Montero cerró a tiempo para salvar su pórtico. Aquella sería la última participación del goleador de la Liga en el partido.

El local siguió de largo y tuvo un segundo mano a mano. Teófilo filtró un gran balón a Carmelo Valencia que remató con fortaleza y nuevamente Montero apareció. Tanto ‘Tutunendo’ como Sherman Cárdenas le dieron un nuevo aire al equipo barranquillero.

Al final sería victoria por la mínima diferencia para un Junior que deberá jugar el próximo jueves en Copa Sudamericana y tres días disputar la vuelta en el Manuel Murillo Toro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right