Junior de Barranquilla le hizo un favor a La Equidad. El equipo barranquillero no pudo pasar del empate ante Deportivo Pereira en el Metropolitano y se complicó de cara a la próxima ronda. Con este resultado, tendrá que jugársela toda en la siguiente jornada.
El gol nunca llegó en la ciudad de Barranquilla, que contó con más de 26.000 aficionados dentro del estadio para sellar el cupo a la siguiente fase. El local fue mejor desde el comienzo pero sus delanteros no tuvieron la precisión necesaria para traducir las oportunidades en gol. Carlos Bacca y Vladimir Hernández crearon una buena asociación pero no fue efectiva de cara al gol.
En los primeros 45 minutos, Junior tuvo 5 remates pero solo uno de esos fue al arco. En el minuto 32, Luis González recibió el balón y sacó un zurdazo que rozó el palo derecho del arco defendido por Aldair Quintana.
La parte complementaria inició con un susto para el equipo de Barranquilla. Danilo Santacruz, centrocampista del equipo visitante, se encontró con un balón sin dueño dentro del área y remató con su pie izquierdo, no obstante, la pelota tomó altura y se estrelló con el travesaño.
Tras esta acción, Junior volvió a tomar las riendas del partido pero el gol nunca llegó. Con este 0-0, ambos equipos quedaron muy lejos de la clasificación. Junior tendrá una última oportunidad ante Atlético Huila, sin embargo, no todo dependerá de sí mismo. Deportivo Pereira se mantuvo en la zona media de la tabla pero su enfrentamiento ante Alianza será fundamental para conocer a otro equipo clasificado.