El duelo más atractivo de la jornada 12 del fútbol colombiano fue protagonizado por Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Al ser una juego de alto nivel, las polémicas no faltaron.
Al minuto 21 de partido, el equipo de Luis Amaranto Perea logró anotar por intermedio de Teófilo Gutiérres, tras un centro desde la derecha de Miguel Ángel Borja. Todo bien hasta que la jugada fue revisada en el VAR.
Después de varios minutos analizando la opción, todo quedó anulado por un fuera de lugar de Borja al iniciar la jugada. Pase al vació por zona derecha y allí el cordobés quedó inhabilitado.
Ahora bien, la polémica llegó cuando fue mostrada la imagen con la que el VAR determinó anular la acción de gol. Varios aficionados, del conjunto verdolaga incluso, criticaron la decisión por la distancia entre delantero y defensor, ubicación de las líneas, calidad de la imagen, etc.
¿Qué opina usted?
Los árbitros trabajan con lo que tienen. Es un ángulo horrible pero es lo que hay y así es el trazado de las líneas de acuerdo al mapeo de la cancha que tienen. Si el sistema dice offside pues cobran offside. Episodio # 126472. https://t.co/729rQ0gJaD
— El VAR Central (Andrés) 🖥 (@ElVarCentral) March 15, 2021