En la jornada 11 del fútbol colombiano, Junior llegaba con suma necesidad al Metropolitano. Después de perder con Patriotas en Tunja, los de Luis Amaranto Perea tenían la obligación de vencer al Bucaramanga. Otro resultado no servía en lo absoluto.
Conscientes de lo que se jugaban, la primera clara del partido fue para los dueños de casa. Saque largo de Sebastián Viera que ganó en territorio rival Carmelo Valencia. El delantero quiso bañar al arquero tras su salida, pero el balón pasó apenas desviado.
Los bumangueses respondieron rápidamente (10') con un remate sorpresivo de Álvaro José Meléndez desde zona derecha, que a la postre controló Viera sin problemas.
Si bien parecía un partido de toma y dame, ambos equipos empezaron a mermar con el pasar de los minutos. Junior buscaba comandar a partir de la posesión, Bucaramanga se resguardaba para salir de contragolpe apenas pudiera.
La siguiente opción tardó casi media hora en llegar. Al minuto 37, Meléndez, de muy buen partido por banda, le ganó la espalda a Gabriel Fuentes y levantó un centro llovido que cabeceó de manera extraordinaria Brayan Fernández. Sorpresa en el Metropolitano.
La segunda parte, al igual que la primera, comenzó con superioridad barranquillera. Al minuto 51, Willer Ditta, recién ingresado en lujar de Jefferson Gómez, cabeceó muy bien, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Juan Chaverra. Carmelo quiso capitalizar el rebote dentro del área chica e increíblemente su disparo se fue por encima del travesaño.
Buscando el empate, Amaranto movió el banco al 55'. Decidió retirar del terreno a 'Tutunendo' para darle paso al goleador, Miguel Ángel Borja. Esperado regreso tras varios partidos de ausencia por lesión.
Cuatro minutos después, el nacido en Montería tuvo su primera ocasión. Edwuin Cetre mandó un centro medido desde la derecha y Borja, sin oposición alguna, le erró al arco.
Después de tanto intentar, al minuto 65 llegaría el premio para los dueños de casa. 'La Goma' Hernández cometió una imprudencia dentro del área y derribó a Fabián Sambueza; pena máxima que no desperdició Borja.
Buscó y buscó, pero al final nada cambió. Otro partido que se le va a Luis Amaranto, balance de una sola victoria en los últimos seis partidos.