Junior de Barranquilla se prepara para afrontar la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor, cuando los dirigidos por Arturo Reyes se enfrenten a Atlético Nacional en el Metropolitano el próximo sábado 2 de marzo.
Ante este próximo compromiso, una de las bajas es la del defensor central, Rafael Pérez, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en la fecha 7 ante Independiente Santa Fe, lo cual lo dejará por fuera de las canchas varios meses.
Con esta dura baja para el conjunto de Arturo Reyes, el equipo tendría en la carpeta a un experimentado defensor central, que ha pasado en varios clubes del fútbol profesional colombiano, y que seguramente tendrá un papel secundario en el Junior.
Según informa el periodista Mariano Olsen, uno de los jugadores que estaría en la carpeta del Junior para este cierre de mercado, que será este viernes 1 de marzo, es el central Fainer Torijano, quien actualmente se encuentra sin equipo tras haber finalizado su vinculación con Once Caldas a finales del 2023.
Sin embargo, Junior tendría en mente a un defensor que sea del extranjero, y podría peligrar la llegada de Torijano a este semestre.
El experimentado central de 35 años ha pasado por varios equipos del fútbol profesional colombiano, teniendo paso recién en Once Caldas, Santa Fe y Deportes Tolima.
Torijano en su último club (Once Caldas) estuvo desde 2022 hasta 2023, donde disputó 80 encuentros y marcó 4 goles en 6.810 minutos.
Por el momento es una noticia en desarrollo, ya que el cuadro barranquillero también manejaría otros nombres como posible reemplazo de Rafa Pérez.
JUNIOR BUSCA CENTRAL
— Mariano Olsen (@olsendeportes) February 28, 2024
Ante la lesión de Rafa Pérez, @JuniorClubSA busca un marcador central.
FAINER TORIJANO (35), ex @oncecaldas, fue ofrecido y es opción, aunque del exterior también acercaron otro candidato.
El viernes por la noche cierra el mercado de fichajes en el FPC. pic.twitter.com/2iVtdy5nBW