Los dirigidos por David González se quedaron a puertas de conquistar una nueva estrella, pues fueron derrotados 2-0 en el Atanasio Girardot y tuvieron que ver a Nacional consagrarse como el nuevo campeón del fútbol colombiano.
Julián Quiñones fue uno de los protagonistas en el cuadro 'pijao' y por eso, atendió la rueda de prensa postpartido, revelando uno de los principales aspectos que los llevó a la derrota.
“Si hubiéramos ganado, no estaríamos hablando del planteamiento que hicimos", dijo.
Además, reconoció que "Nacional es un equipo que sale muy rápido en la contra, nosotros no estuvimos claros con la pelota y eso nos costó”.
Nacional vs Tolima
Foto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Por otro lado, manifestó que "el planteamiento y la estructura es lo de menos", debido a que los jugadores son los responsables de ejecutar el plan que entrega el técnico.
“Por momentos ejecutamos bien el plan, pero esto es una final y no nos pueden hacer el gol en el minuto que nos lo hicieron. En eso somos responsables nosotros los jugadores dentro del terreno de juego”, concluyó.
Nacional celebra no solo un nuevo título, sino también, el paso a fase de grupos en la Copa Libertadores 2025, mientras que el 'vino tinto y oro' deberá iniciar la Sudamericana desde la Fase 2.