Revés para jugadores de Nacional: niegan primera tutela contra Dimayor

Revés para jugadores de Nacional: niegan primera tutela contra Dimayor

Una jueza de Rionegro desestimó el recurso de Ruyeri Blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
NAcional

Entrenamiento

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

27 de julio 2021 , 04:55 p. m.


La estrategia de los jugadores de Atlético Nacional para forzar a la Dimayor a autorizar su inscripción para la Liga Betplay ha sufrido una primera derrota.



Este martes una jueza de Rionegro (Antioquia) declaró improcedente la acción de tutela presentada por Ruyery Alfonso Blanco, lo que puede sentar un precedente para sus compañeros, que acudieron a esta figura para presionar a Dimayor a levantar el castigo que pesa sobre el equipo verdolaga, pro el conflicto que mantiene con Cortuluá por el caso Fernando Uribe.

La jueza segunda municipal de Rionegro, Mónica Patricia Valverde Solano, declaró improcedente la tutela al considerar que no se están violando los derechos del jugador.

"Es claro que la imposibilidad de participar como jugador en los torneos mencionados se gesta por sanciones que afectan a su empleador por acciones o hechos acaecidos con anterioridad. Club Deportivo que, a pesar de conocer las consecuencias de contratar nuevos jugadores, optó por asumir tal riesgo, lo que ha generado que el accionante no pueda actuar como jugador y que este trate de de resolver tal imposibilidad por vía de tutela, desconociendo su carácter subsidiario y residual", consideró la juez.

Vale recordar que los jugadores que llegaron a Nacional como refuerzos, además de Blanco, interpusieron acciones de tutela alegando violación a su derecho al trabajo. Entre ellos están Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar y Nelson Palacios. Se espera el fallo de los jueces en cada caso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE