Independiente Santa Fe cerró con una vergonzosa derrota la fase regular de la Liga BetPlay I-2025, luego de perder 6-1 con Alianza FC en Valledupar, en partido de la fecha 20.
El equipo bogotano estaba clasificado a cuadrangulares y por eso el entrenador Jorge Bava decidió rotar la nómina, dejar a los jugadores principales en la capital, y jugársela con suplentes y caras nuevas, de las categorías menores.
El experimento salió muy mal: Santa Fe recibió 6 goles luego de 31 años sin sufrir semejante humillación.
Así, el técnico uruguayo reaccionó a la derrota: “Es difícil sacar algo positivo después de un resultado de esta magnitud. El plan primario era tener rotación para tener oportunidades, tomar nota y sacar conclusiones para los cuadrangulares. Se rotó el 11, no es excusa porque todos están capacitados para enfrentar cualquier partido”.
Bava aseguró que “a mí me sirvió, más allá del resultado para sacar conclusiones y ver jugadores que no estaban teniendo minutos, otros que hicieron su debut, otros que fueron sus primeros minutos en primera. Lo único positivo fue poder haber visto y sacar conclusiones”.
“Está de más decir que hicimos un mal partido. Cometimos errores individuales y colectivos que son los que más me llaman la atención. Fue un mal partido de todos, me incluyo y espero que nos sirva de experiencia para algo tan importante como los cuadrangulares. No tengo nada más que decir”, concluyó Jorge Bava.