Independiente Santa Fe cayó este jueves con La Equidad en Techo en el inicio de la fecha 13 de la Liga Betplay 2025-I. El verde capitalino remontó el resultado y sumó su primera victoria en el semestre.
Pues bien, tras el encuentro, Jorge Bava habló en rueda de prensa y allí se mostró preocupado por lo hecho ante Equidad. El uruguayo aseguró que hay mucho que mejorar y rescató la actitud de sus jugadores en los 90 minutos.
“Lo que más preocupa es el resultado, no era el que vinimos buscar. Tuvimos mejoras en algunas fases de juego. El volumen en ataque es muy bajo, los circuitos se encontraron y a veces no. En defensa nos faltó algo de agresividad en el orden que tuvimos y allí vinieron los goles”, dijo de inicio.
Y agregó diciendo que su estilo de juego se va implementado de a poco: “La idea se ha venido implementando de a poco. Fuimos mucho más sólidos que el partido anterior y de a poco nos vamos soltando. Mi idea está dividida en lo mío y lo que ellos sienten en cada partido. Vamos a acelerar para que sea el equipo que más me gusta”.
Después no quiso revelar el mensaje al equipo en la interna, pero rescató la actitud de sus futbolistas: “El equipo está dolido por el mal resultado, están con ganas de seguir adelante y estoy contento por el esfuerzo, hay mil cosas para corregir. El equipo tiene muy calmado sobre todo por la actitud”.
Luego el uruguayo explicó las sustituciones en este partido. “Los cambios eran para mejorar la ofensiva y asumimos riesgos debido al resultado, si miras quedó Frasica de 5. Fue una dura decisión de sacar a (Alexis) Zapata, pero también se daba por su inactividad”.
Finalmente, fue preguntado por Daniel Torres y la razón por la que está jugando pese a su mal momento “Es un jugador que venía ingresando, es injusto ligarle la responsabilidad del mal rendimiento. El primer cambio fue Murillo y con la lesión de Monroy. El criterio de meterlo es para que diera balance en el mediocampo. Está bien físicamente y entrena bien”.