El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, había dicho días atrás que la renovación del arquero Joel Graterol estaba complicada, y que ya había expresado su deseo era fichar en el exterior.
Sin embargo, en una reciente entrevista, el jugador venezolano abrió la puerta a su continuidad en los 'Diablos Rojos'. ¿Qué debe pasar? La exigencia de Graterol es nada más y nada menos que la de ser campeón este semestre. Solo así podría apostarle a una renovación.
"Como lo dije recientemente, ahí se verá si como campeón arreglamos para renovar o recibimos ofertas para poder salir a esos grandes clubes", mencionó el arquero en charla con el programa Zona Libre de Humo, al ser consultado por sus planes para 2023. Es una de las renovaciones en las que trabajó América pero la opción de fichar en el extranjero y ganar en dólares es muy alta.
"Con el favor de Dios que se logre lo positivo, ahí está la puerta de renovación", dijo Graterol reconociendo que "también la puerta de salida, pero eso se está negociando con mi representante mientras yo me enfoco en jugar. Todavía tenemos hasta diciembre", agregó.
Tulio Gómez le había contado al mismo medio radial que la apuesta para la próxima temporada se enfocaba en vincular de cuatro y seis refuerzos, eso sí, que seguían trabajando en renovar a figuras como Graterol. "Le ofrecimos duplicar el salario, es un gran arquero y quiere irse al extranjero", contó en su momento el directivo.