Jhon Jairo Bodmer asumió la responsabilidad de la humillante derrota que sufrió este domingo Atlético Nacional en su visita al América de Cali, cayendo 4-1 en el estadio Pascual Guerrero, en partido de la fecha 2 de la Liga BetPlay I-2024.
El entrenador verdolaga reaccionó a la goleada que sufrió su equipo y lo primero que dijo fue: “Hay muchas cosas que uno siente y en definitiva estoy muy avergonzado por la hinchada, apenado, porque yo soy el responsable del grupo”.
“¿Qué pasó? Iniciamos un partido donde, América emocional y actitudinalmente, nos pasó por encima. Nosotros intentamos superar ese bloque y América estuvo muy bien en su fase reactiva y, por el contrario, nosotros en ese retorno nos costó mucho y nos costó en el uno contra uno”, añadió Bodmer.
“Ganando es responsabilidad de todos, empatando es responsabilidad de todos y perdiendo también es responsabilidad de todos. Yo estoy aquí para poner la cara y el pecho sin ningún problema. Estoy muy avergonzado y apenado con la hinchada de Nacional y yo sé que con esto no vamos a cambiar el marcador de ahorita, pero. Hay que trabajar y mientras que yo esté aquí voy a trabajar como lo he hecho hasta el día de hoy, honestamente”, continuó el DT de Nacional.
Finalmente, Bodmer advirtió: “Este marcador o el del año pasado son los que van a tener en mente mientras que yo esté aquí, pero claro que hemos mejorado. Nacional es un equipo que salió a proponer, que se posiciona bien, que genera espacios y ventajas para aprovechar, pero ahora toca pasar la página y poner el pecho”.