La mañana de este miércoles 10 de enero para Atlético Nacional comenzó de manera turbia para los directivos y la hinchada del conjunto antioqueño, todo luego de que se confirmara la caída de Wuilker Fariñez para ser el nuevo guardameta del equipo, después que el venezolano no superara los exámenes médicos.
Ante esta situación de no haber conseguido al otro portero que acompañara a Harlen Castillo en este 2024, el técnico del equipo antioqueño, Jhon Bodmer, habló en rueda de prensa sobre lo acontecido con el venezolano y también sobre los retos que tendrá Nacional tanto en Liga como en Copa Libertadores.
Los puntos claves que enfatizó Jhon Bodmer en la rueda de prensa fueron la fallida llegada de Fariñez, los nuevos refuerzos para el equipo, y los objetivos del equipo para este 2024.
La caída de Fariñez para ser nuevo jugador: “Tenemos casi 20 porteros analizados, desde las características que buscamos. Necesitamos a alguien que al momento de contratarlo, podamos contar con él inmediatamente”.
Nuevos refuerzos: “Todos estamos en un proceso de consolidación, para mí es importante que ellos tengan la mentalidad para entender que cuando se habla bien de ellos, la responsabilidad es mayor. Tener distintos jugadores en diferentes posiciones, hace que la competencia crezca”.
Objetivos para el 2024: “Pienso en la Copa Libertadores, mi mentalidad es ganar todo. Joan Castro es un jugador que puede jugar el varias posiciones y cumplir muy bien. Quiero que mis rivales estén pensando con quien voy a jugar en las distintas posiciones”.
Por el momento Atlético Nacional continúa en pretemporada, de cara al inicio de las competiciones que el cuadro antioqueño tendrá. Sin embargo, su primer compromiso oficial será ante Alianza Petrolera en condición de local por la primera fecha de la Liga BetPlay 2024.