Jaminton Campaz está en boca de todos. La gran perla del fútbol colombiano está cerca de partir al fútbol del exterior, a pesar de un punto cumbre que por poco arruina todo el negocio.
Para nadie es un secreto que negociar con Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, no es para nada fácil...
El periodista Julián Capera informó este viernes que habría “principio de acuerdo” entre el cuadro pijao y uno de los más grandes equipos del fútbol brasileño. La mala noticia es que tan solo jugaría el torneo local, por lo menos esta temporada.
“Acaba de darse una llamada entre uno de los dirigentes del Gremio de Porto Alegre y uno de los dirigentes del Deportes Tolima. Hay un acuerdo de palabra, principio de acuerdo para que Jaminton Campaz se convierta a partir de este mercado de pases, a partir de la próxima temporada, en jugador del equipo brasilero”, indicó.
Así fue el arreglo entre dirigentes: “Al final, hubo acuerdo en las cifras. Gremio va a comprar el 100% de los derechos económicos del jugador. Al Deportes Tolima le corresponde el 80%, Campaz y su familia tienen un 20%... Hay detalles por afinar, hay que enviar documentos, garantías bancarias, pero entre este fin de semana y el arranque de la otra debería concretarse esa operación”.
“Al final, una operación que parecía complicada por el monto inicial que ofreció Gremio y porque quería pagar en varias cuotas, se fue acercando y en la última llamada Tolima acepta los términos: una cifra cercana a los 4 millones de dólares en bonos. El jugador estará viajando en los próximos días a territorio brasilero”, concluyó.
Lo anterior cobra aún más fuerza por dos detalles: Campaz no fue siquiera convocado al duelo entre pijaos y Deportivo Pasto de este viernes en la noche; la prensa brasileña, ‘Globo Esporte’, por ejemplo, da por hecho el negocio con la información de Capera.