Mateus Uribe ha sido uno de los colombianos destacados recientemente. Luego de cumplir un papel fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda, durante la Copa América, se reintegró al Porto, para afrontar una nueva temporada, donde cumplió a cabalidad, en el año anterior. Su titularidad arrancó en veremos, pues las molestias físicas lo alejaron del inicio contra Belenses.
De acuerdo a información de A Bola, el colombiano entrará entre los titulares para el jeugo que enfrentará al Porto contra el Familicao, este domingo 15 de agosto “Uribe fue el titular indiscutible en la campaña del año pasado y, probablemente, llevará poco tiempo para asumir el mismo estatus en el marco actual. Posteriormente, el colombiano se sumó a los preparativos del Porto, tras su participación en Copa América”.
Además, reseñan el porqué de su ausencia en el arranque de la liga de Portugal “El mediocampista se lesionó antes de las semifinales contra Argentina, con un problema muscular. Sin embargo, se superó y Uribe pudo sumar minutos en el partido inicial de la Liga, disputando 28 minutos”.