Deportivo Cali sigue con su buen nivel en casa y este viernes derrotó a Atlético Nacional en un duelo en donde el azucarero fue superior en algunos pasajes del encuentro.
Pues bien, finalizado el mismo, Jaime de la Pava dejó sus impresiones del triunfo ante los antioqueños y aseguró que los goles en contra fueron desatenciones y que prácticamente se los regalaron a los dirigidos por Jhon Bodmer.
“El trabajo del equipo fue sólido. Tuvimos un nivel de eficacia altísimo. De pronto, después del tercer gol pudimos marcar un cuarto. Enfrentamos un rival complejo, técnico, agresivo y al final el comportamiento defensivo de nosotros fue sólido”, comentó de inicio.
“Nacional sin demeritar los dos goles, se los regalamos. La falta era evitable en el primero y el segundo es en el cierre. Son rivales que cobran que tienen su oficio y el esfuerzo fue alto”, agregó.
Por su parte, resaltó la labor de Álex Mejía y Francisco Meza en este encuentro: “Ellos reflejaron sus antecedentes de jugadores de jerarquía, de partidos de este nivel. Tuvieron inteligencia en este encuentro. Esa experiencia no se improvisa y eso era lo que necesitábamos sumar en este equipo”.
También se refirió al caso Luis Sandoval y dijo: “Es un factor que nos pone a pensar muchas cosas. Ojalá se llegue a un acuerdo. El entorno es complejo. Esperemos de parte del cuerpo técnico que se ajuste el tema económico y el resto de los factores. Queremos un jugador tranquilo y enfocado. Vemos los errores, pero hay cosas buenas que no vemos y que hay que valorar en este caso”
Además, ante la pregunta de que falta para encontrar la regularidad mencionó: “Necesitamos triunfos de visitantes ahora. Las buscamos donde hemos jugado, pero se nos han ido. Hemos tenido un nivel alto en otras plazas. Hay que mantener también el gran nivel en casa”.
Finalmente, habló del próximo juego y de lo que deberá corregir para el mismo: “Tenemos una semana larga para ajustar aspectos antes del juego ante Pasto. Hay que darle rodaje a algunos jugadores y el equipo tendrá un nivel superlativo. Esperemos seguir con esta senda y es vital tener una línea de victorias para consolidarnos entre los ocho”.