Van siete días del 2021 y la Dimayor ya tiene su primer dolor de cabeza. A través de una carta, el presidente de Jaguares, Nelson Soto Duque, calificó de “injusto” el calendario propuesto para este año.
El equipo de Montería tendrá que repetir cinco partidos como visitante en el primer semestre y precisamente el último de ellos contra Boyacá Chicó en Tunja, equipo también involucrado en temas de descenso.
“Con Caldas, Pasto, Nacional, MedellÍn y Chicó ya jugamos en la Liga-I 2020 de visitante, que para descenso es de un año partido en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí”, dice el comunicado.
En este orden de ideas, “el sorteo que se inventaron NO PUEDE SER VÁLIDO” y en dicho sentido “se pierde el equilibrio deportivo y se violan los estatutos y las normas de las competencias”.
Los más grave del asunto es que Soto, según expresa la carta, le recordó al presidente de Dimayor Fernando Jaramillo que “usted reconoció que existen errores en el calendario actual y que todos los equipos están repitiendo 4 o 5 partidos de visitantes que ya jugaron en la Liga I”.
Con todo este lío sobre la mesa, Jaguares plantea como solución “repetir el fixture del campeonato anterior”. Ahora bien, en caso de que nada de esto se pueda arreglar, el paso a seguir será “ir a las instancias necesarias para hacer valer los derechos legales de todos los afiliados a la Dimayor” e incluso acudirán a la Federación para que brinde “soluciones estatutarias”.
“NO JUGARÉ DOS VECES DE VISITANTE CONTRA LOS MISMOS EQUIPOS”: SOTO
— JaguaresOnline.Co (@JaguaresOnline_) January 7, 2021
El presidente de Jaguares FC pide modificar el calendario en una carta abierta a Fernando Jaramillo, presidente de la @Dimayor.
A continuación la carta: pic.twitter.com/oNckfu6BJ5