América de Cali pasó una muy horrible noche en el estadio Palogrande, una en la que todo lo que podía salir mal resultó así.
La caída fue por goleada 3-0 y se convirtió en el primer gran golpe para un equipo que hizo una gran primera ronda pero que se desinfló en los cuadrangulares de Liga Betplay II 2024.
El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva ha sido el primer señalado por este momento, en el que su equipo luce agotado y extrañamente impreciso en la definición, pues contra Once Caldas, por ejemplo, tuvo 15 ocasiones pero solo 2 bajo los tres palos.
¿Viene cortina de humo?
Pero en medio de los señalamientos contra el DT o incluso contra el nivel de los jugadores, hay otra crítica que se abrió paso tras esta goleada en Manizales.
Iván Mejía apuntó a los directivos, concretamente al máximo accionista Tulio Gómez, a quien le dejó un dardo en sus redes sociales.
"Don Tulio, el pajarito le pregunta: qué sigue, cuál será la cortina de humo? Esto fue un fracaso total", apuntó.
Don Tulio, el pajarito le pregunta: qué sigue, cuál será la cortina de humo?
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) December 5, 2024
Esto fue un fracaso total.
Se refiere Mejía a un trino que le dedicó el dueño del club escarlata en el que decía: "Empezó la temporada de humo, empezarán a sonar contrataciones estratosféricas, unos me dirán Florentulio, otros viejo vende humo, otros me dirán venda viejo hp, algún pajarito dirá que soy un mentiroso, y yo ajeno a todos los rumores, perdónalos Señor!!".
Ahora, a la luz de la eliminación, sobran las excusas. Se habla de la posibilidad de JuanFer Quintero vestido de rojo pero el propio Gómez ha reconocido la enorme cantidad de obstáculos. Ahora para el rojo solo queda el consuelo de ganar la final de Copa Betplay y de paso asegurar cupo a Copa Sudamericana. Habrá que ver si hay alivio o si se profundiza la crisis.