América de Cali ha sido una de las decepciones de los cuadrangulares, pues solo suma 1 punto de 9 posibles, a pesar de haber dominado durante la fase regular de la Liga Betplay II 2024.
La reciente derrota 1-0 contra Deportes Tolima lo confirma como último del cuadrangular A, al que llegó con la ventaja de un punto invisible que, al parecer, no servirá de nada a la hora de pelear el cupo a la final.
El propio técnico Jorge 'Polilla' Da Silva reconoció que su equipo fue ampliamente superado: “Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Fue uno de los partidos más flojos del equipo. En el ST no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos. Tendremos que revisar a ver qué ha cambiado de un tiempo atrás a este. Lógicamente estamos muy tristes porque estábamos ilusionados con pelear la Liga”, dijo en Ibagué.
¿Cortina de humo?
Ante esta situación las críticas no se han hecho esperar y uno de los primeros en encender alertas ha sido Iván Mejía, quien cargó nuevamente contra el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.
Vale recordar que el dirigente le contestó al periodista cuando lo acusó de "vender humo" con el rumor de la posible llegada de Juan Fernando Quintero para 2025: "Empezó la temporada de humo, empezarán a sonar contrataciones estratosfericas, unos me dirán Florentulio, otros viejo vende humo, otros me dirán venda viejo hp, algún pajarito dirá que soy un mentiroso, y yo ajeno a todos los rumores, perdónalos Señor!!", dijo el directivo en su cuenta de X.
Pues justo después de la nueva derrota del América en cuadrangulares, Mejía le envió otro dardo: "Don Tulio, y ahora?. A ver desempolve el cuento del estadio para tapar el papelon. Vender humo es su especialidad", dijo.
Don Tulio, y ahora?. A ver desempolve el cuento del estadio para tapar el papelon. Vender humo es su especialidad.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) November 28, 2024
América ya no depende de sí mismo y necesita firmar una segunda ronda de cuadrangulares sin una sola falla para apuntar al milagro. Evidentemente la decepción de la afición y el propio club es grande.