América de Cali no la pasa nada bien en la recta final del campeonato. Tras cerrar una discreta fase regular, el mal momento se trasladó a los cuadrangulares donde acumulan un empate y dos derrotas.
El cuadro escarlata cayó este miércoles ante Deportes Tolima y quedó muy complicado en su zona ya que está a seis puntos del líder que es justamente el Vinotinto y Oro.
Pues bien, tras la caída en Ibagué, Jorge ‘Polilla’ Da Silva se mostró dolido por el resultado y reconoció lo mal que está jugando América en este final de año.
“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Fue uno de los partidos más flojos del equipo. En el ST no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos. Tendremos que revisar a ver qué ha cambiado de un tiempo atrás a este. Lógicamente estamos muy tristes porque estábamos ilusionados con pelear la Liga”, comentó de inicio.
“La gente estaba muy pendiente de lo que podía ser este equipo y muy dolidos por ellos que seguramente están pasando un mal momento. Los responsables somos nosotros, yo el primero, me hago cargo, pero creo que jugando como jugamos hoy difícilmente podamos ganarle a alguien”, agregó.
Por su parte, aseguró que analizarán lo que está fallando en el plan de juego: “Siempre el cuerpo técnico tiene una responsabilidad muy alta. Somos los responsables de lo que pueda hacer el equipo en la cancha si es bueno o no. el equipo está muy lejos de ser el América de hace un mes. Ha bajado el rendimiento individual de algunos futbolistas. Tenemos que analizar. El responsable soy yo de la estrategia para jugar y el equipo que pongo en la cancha. Los muchachos trataron de darle todo, nada para reprochar. Simplemente futbolísticamente estuvimos lejos de lo que tiene que ser un equipo que quiere pelear el campeonato”.
Finalmente, el técnico de América de Cali señaló que pelearán por entrar a la final hasta que no haya posibilidad.
“Con este resultado, se pone mucho más difícil el poder llegar a jugar la final pero lo vamos a pelear mientras los números y las matemáticas den. No solo por la posibilidad de llegar a la final sino por la dignidad de los futbolistas, la jerarquía del equipo que defendemos, tener que jugar cada partido tratando de dar lo mejor. Después veremos. Se nos puso muy difícil, pero mientras los números den, lo vamos a pelear. Ahora es más difícil porque hay que levantar al equipo desde lo anímico, tratar de encontrar las soluciones que no tuvimos hoy, ver quiénes son los que anímicamente están más fuertes, los que físicamente están en condiciones. Creo que estamos sintiendo el desgaste, que no es excusa, pero es real. El equipo lleva 2 meses jugando miércoles y domingo, no ha tenido una semana para trabajar de forma normal, pero lo vamos a pelear. Yo estoy con mucha fuerza”, concluyó.