El fútbol colombiano es visto con buenos ojos a nivel internacional, pues del campeonato cafetero han salido grandes figuras para el balompié internacional.
Es por eso que en los últimos años varios grupos inversores del exterior, han querido incursionar en el FPC, como fue el caso del Atlético Huila, que fue vendido al Grupo Independiente de Ecuador, dueño del Independiente del Valle de ese país; y viene desarrollando un proyecto desde la Segunda División.
Ahora podría estar cerca una negociación de un grupo árabe para comprar un equipo bogotano; noticia que sorprendió al fútbol colombiano este martes 21 de mayo.
Según el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, unos inversionistas árabes “están con acercamientos con Equidad”.
El presidente del club asegurador, Carlos Mario Zuluaga, reaccionó a la versión de Bonnet. Desde el medio le consultaron por el supuesto interés del grupo inversor, a lo que respondió que “no es cierto, les pido que sean muy prudentes con el tema, no es cierto lo de la venta del equipo. Hubo un acercamiento, pero no hay nada serio”.
Sin embargo, Bonnet reafirmó que habría conversaciones serias y no descartó que en el futuro próximo pueda darse la negociación.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) May 21, 2024