Polémica en el fútbol colombiano por un escándalo de insultos racistas. El hecho habría sucedido este martes en el partido que Águilas Doradas empató 1-1 con Deportivo Pasto, en el cierre de la 5ª fecha de la Liga BetPlay.
En un juego que estuvo marcado por la fuerte lluvia, el corte de luz en el estadio, y las protestas por el gol del local (estaba habilitado y el gol fue bien validado), lo peor fue que Iván Rivas, delantero del Pasto, denunció que José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, le gritó “simio”.
Ivan el Bebe Rivas, futbolista del @DeporPasto club de @Dimayor informa que el maximo accionista de @AguilasDoradas @josefdosalazar le gritó desde la tribuna del estadio SIMIO!! @FIFPro @PFA @MintrabajoCol @MinDeporteCol @LucenErnesto @PGN_COL @jhpelaez @josasc @MelukLeCuenta
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 10, 2021
El dirigente se encontraba en la parte baja del estadio Alberto Grisales, muy cerca de los banquillos técnicos. Allí fue captado por una cámara aficionada, seguramente que venía con la delegación nariñense. En video quedó registrado cómo Salazar se enfrentó verbalmente con uno de los futbolistas visitantes.
Aquí hablando amigablemente con Ayala, seguro le está leyendo un versículo de la biblia este gran Cristiano. pic.twitter.com/AfdtlZZn8S
— HumoVolcanico (@HumoVolcanico) February 10, 2021
Por ahora, Salazar no se ha manifestado ante los medios o a través de su cuenta de Twitter. En sus redes sociales profesa su fe y espiritualidad; aunque, como todo ser humano, también peca con sus repetidos escándalos…incluso hasta con Hubert Bodhert, actual entrenador del equipo dorado, tuvo discusiones fuertes en su momento.