La actitud aportó, Santa Fe puede ir engranando: análisis del león

Wilfrido De La Rosa salvó el partido sobre el final, luego de los múltiples intentos.

Santa Fe

Santa Fe 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2022 , 07:36 a. m.

El arranque de Santa Fe en la Liga BetPlay del 2022 dejó un sabor amargo para los aficionados, que son conscientes que apenas arranca un proceso con bastantes jugadores nuevos y una nueva idea de juego al mando. Martín Cardetti dejó ver cosas interesantes de lo que va a ser el esquema del rojo. No es como empieza, sino como termina, pues hay cosas para destacar.

Factores a tener en cuenta. Equidad lleva un buen tiempo de proceso con Alexis García, que ha afinado su idea y estilo de juego en cancha, que a pocos puede gustar, pero, llega a ser eficiente en el planteamiento y resultado, en varias ocasiones. De hecho, estuvo por salir en 94 minutos, hasta el tanto de Wilfrido.

Puntos a tener en cuenta para los cardenales, en el arranque del 2022. El 4-3-3 de los de Cardetti fue marcado, con un papel especial y mención de honor a jugadores como Carlos Sánchez, Dairon Mosquera y Wilfrido De La Rosa.

Juego directo y compenetración en la mitad de la cancha: dada la velocidad de los jugadores en el frente de ataque, las opciones del león, en su mayoría, tendieron a ser en el juego directo, marcando diagonales. El trabajo de Wilfrido De La Rosa y Edwin Herrera en las bandas fue fundamental para tratar de desbaratar el esquema complejo de Equidad.

Errores en el primero tiempo: uno de los que salió para el segundo tiempo fue Alejandro Gutiérrez, que no tuvo un buen estreno con el león, pues quedó en evidencia en el mano a mano. Constantemente perdió los duelos con Pablo Sabbag, que aprovechó el espacio para ganarle de cuerpo al central y entrar a asistir a Pablo Lima.

Replanteamiento en el esquema para el segundo tiempo en la media cancha: Cardetti acertó con los cambios. Dando paso a hombres como Matías Mier y Jerson Malagón. Posicionalmente, envión a Velásquez como extremo, para que ocupara el lugar de Aguirre. La entrada del uruguayo se vio en la cancha, quien tuvo buenas opciones para anotar.

Carlos Sánchez aportó en ataque y defensa. Pese a las perdidas, se ubicó entre los dos centrales apra salir con la pelota. También repartió balones hacia la banda, para generar opciones de peligro.

Jornadas de trabajo: pese a que el cuadro cardenal lleva algo más de un mes con Cardetti, se aprecia la idea que quieren transmitir. Pero, hacen falta esas sesiones de trabajo, las cuales permiten automatizar ciertos conceptos. Factores que solo pueden otorgar el trabajo y día a día, para ir estableciendo una memoria de juego entre los once titulares y aquellos que entren desde el banco.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right