Luego que el lunes 3 de enero fuera el primer día de pretemporada con pruebas médicas en el estadio Atanasio Girardot, el plantel del Deportivo Independiente Medellín se puso a disposición del entrenador Julio Comesaña, el preparador físico Jorge Franco y todo el cuerpo técnico para preparar los retos deportivos de este 2022.
El martes 4 de enero, el equipo profesional inició trabajos en el centro de encuentros La Rondalla, ubicado en el municipio de Guarne, que será la base para la pretemporada. Tanto el martes como el miércoles 5, el equipo realizó trabajos en campo a doble jornada.
Este jueves 6 de enero, el DIM entrenó en la base aérea con una visita muy especial, la del técnico del Orlando City, Óscar Pareja, quien además es un enamorado del equipo rojo y fue jugador de la institución en los años 90.
El foco de estas prácticas han sido el trabajo en espacios reducidos, fuerza estructural, fuerza funcional y activación. El grupo seguirá trabajando durante el resto de esta semana y hasta el sábado 15 de enero seguirán concentrados en el oriente antioqueño.
En cuanto a la parte de contratación, se espera cerrar el centro delantero, está descartado Dayro Moreno, siguen a la espera del uruguayo Balboa, también están analizando jugadores colombianos.
Por ahora, el club tendría pactado un juego amistoso en su sede de Llanogrande frente al Envigado Fútbol Club, el cual se disputaría el próximo sábado 15.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8