DIM confirmó el regreso de un defensa con experiencia internacional

DIM confirmó el regreso de un defensa con experiencia internacional

El conjunto poderoso anunció a Leyton Jiménez, jugador surgido del club y con paso por México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM

DIM.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

27 de julio 2021 , 04:24 p. m.

Este martes, Deportivo Independiente Medellín confirmó la vinculación de Leyton Jiménez, jugador con experiencia en el fútbol mexicano y quien venía entrenando con el poderoso. El zaguero de 32 años espera aportar su veteranía al equipo de Hernán Darío Gómez.

“Retorna un hijo de la casa, a las filas del Deportivo Independiente Medellín vuelve Leiton Jiménez, central orgullo de la cantera del Poderoso de la Montaña y que hizo una gran carrera en el fútbol mexicano, vistiendo varias camisetas de ese balompié y siendo figura. El central nuevamente vestirá los colores del equipo que lo vio nacer”, indicó Medellín mediante un comunicado publicado por el club antioqueño.

Jiménez es oriundo de Juradó, Chocó y debutó con el DIM en el año 2009, donde se consagró campeón con el equipo en la Liga II-2009. En 2012 comenzó su experiencia internacional con Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos de Tijuana, Atlas de Guadalajara, Lobos BUAP y Correcaminos en México. Leyton estuvo presente en el once ideal de la Liga MX en 2015.

Entre sus características, el jugador mide 1.88 de estatura, pesa 85 kilogramos, su posición natural es de defensa central, con perfil derecho, espera aportar talento, seguridad y liderazgo en la zaga defensiva, En las últimas dos semanas, estuvo entrenando con el equipo, poniéndose a punto para ser tenido en cuenta por ‘Bolillo’.

Con el arribo de Leyton, ya son nueve jugadores que se vistieron de rojo para este semestre, los otros nombres son: Vladimir Hernández, Miguel Camargo, Sebastián Hernández, Edwar López, Adrián Arregui, Diber Cambindo, Juan José Aguilar y Didier Bueno.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE