Las cosas positivas de la Liguilla para el DIM, por Humberto Sierra

Las cosas positivas de la Liguilla para el DIM, por Humberto Sierra

El técnico de Independiente Medellín se mostró satisfecho por el triunfo 0-3 sobre Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Independiente Medellín

Independiente Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

03 de diciembre 2020 , 06:08 a. m.

En el Polideportivo Sur, Deportivo Independiente Medellín ‘renació’ en la Liguilla y ahora peleará en una auténtica final contra Águilas Doradas por un lugar en la semifinal. Al final del triunfo 0-3 sobre Envigado Fútbol Club, el técnico Humberto Sierra destacó el trabajo del poderoso frente a un rival que dio cuenta sobre ellos en la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

“Hicimos un buen juego, la idea desde el comienzo era venir a proponer y tomar la iniciativa del juego. En el partido anterior, ellos tomaron la iniciativa y rápidamente perdíamos 2-0. En defensa, debíamos tomar precauciones, lo trabajamos bien, los jugadores estuvieron muy aplicados y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Cuando nos quedamos con 10 fuimos más tácticos, renunciamos a atacar y más contra un rival que hizo varios cambios, les cerramos los espacios y al final pudimos sacar un buen resultado”, indicó Sierra.

Además, “después de tener el 0-3 en el entretiempo, a los jugadores les advertí que no nos tiráramos atrás, seguimos apretando y por momentos estuvimos cerca de otro gol. Ellos reaccionaron, pero supimos aguantar. Con un hombre menos supimos ser muy tácticos”.

Para el estratega, “cuando nosotros jugamos con más gente de experiencia, encontramos un equipo más sólido. Con más jóvenes en la cancha, se nota la presión y con la poca experticia, hemos sufrido un poco más los partidos”.

Con los jugadores veteranos, Humberto considera que “asumimos todo el peso de las presiones del equipo y que los jugadores jóvenes se liberen para que puedan jugar mejor. Sin quitarles el compromiso, cuando se juega es por el deseo de ganar y no por el miedo de perder. Nosotros veíamos una muy buena respuesta de los jugadores en los entrenamientos, en pasajes de los encuentros, pero se sienten esos vacíos, porque cuando uno encuentra un plantel muy joven, se puede jugar bien a ratos y se tarda un poco mantener el mismo rendimiento. Nos ha faltado esa fortuna, porque muchos jugadores veteranos se nos lesionaron y es otro tema complicado”.

En cuanto al resultado, señaló que “ganar de visitante y mantener el arco en cero, son dos cosas muy importantes para mí. En irnos por delante en el marcador y mantener el resultado, es algo que debo resaltar. Con el empate entre Águilas Doradas y Pereira, nos dejaron una gran oportunidad para seguir pensando en la clasificación”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA