América de Cali está de vacaciones pero no significa que no se estén moviendo varios hilos, concretamente en la tarea de la contratación de refuerzos para el nuevo DT, Jorge 'Polilla' Da Silva.
El equipo viene de firmar un primer semestre para el olvido, eliminado de Copa Sudamericana y de Liga Betplay I 2024 al mando de César Farías, y desde ya está perfilando la nómina con la que espera levantar cabeza.
Lo primero ha sido 'limpiar' la casa y por eso se han ido cumpliendo las salidas que anunció Tulio Gómez: ya se fueron Gastón Sauro, Edwar López, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona y se esperan un par de despedidas más.
Y sobre los refuerzos, las especulaciones han ido por el orden de veteranos y algunos jóvenes, aunque por ahora son solo versiones. Los primeros en ser mencionados fueron Luis 'Cariaco' González (33 años), quien termina contrato con Junior y no sería renovado, y el delantero Pipe Gómez, de 24 años y quien juega en la segunda división de Portugal.
Sin embargo, la noticia es que probablemente sea un viejo conocido el que llegue a ponerse a órdenes de 'Polilla' Da Silva.
Según informó Carlos 'Petiso' Arango, el español Iago Falque, a quien recientemente habían descartado desde la directiva, tendría todo listo para volver. "Falque regresa al América, tras la para por lesión el español tendrá dos meses para llegar a tope para Polilla Da Silva", dijo en sus redes sociales.
#InformaPetiso Iago Falque regresa al @AmericadeCali, tras la para por lesión el español tendrá dos meses para llegar a tope para Polilla Da Silva
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) May 13, 2024
¡EN VIVO! https://t.co/I3UZKik9C6
📷D.R.A. pic.twitter.com/XmzOxKGyhB
Vale recordar que el español llegó al rojo y sufrió una sucesión de lesiones que dificultaron su adaptación, pero cuando estuvo disponible fue una revelación en la Liga y se ganó el respeto de los hinchas. Después, en un partido contra Nacional, sufrió la fractura de tibia que lo marginó de nuevo y cuando parecía que volvería su automóvil sufrió un atentado en Cali (fue atacado a tiros cuando él no se encontraba adentro), lo que hizo que su familia presionara su salida.
Falque lleva varios meses sin jugar y casi que, de darse su llegada, tendría que ponerse a tono y no sería un refuerzo para el corto plazo. La experiencia del América indica que vale la pena esperarlo. Pero todo dependerá de lo que opine Da Silva.