América de Cali sigue trabajando intensamente, después de haber logrado la contratación de Juan Fernando Quintero, a quien presentará como refuerzo en las próximas horas.
El máximo accionista, Tulio Gómez, dijo hace unos días en Bogotá que están buscando un 9 que dé garantías suficientes y que precisamente sea el apoyo que necesita el creativo a la hora de finalizar las jugadas.
Precisamente, en el 2024 ese terminó siendo el gran lunar: los goles se volvieron un martirio y salvo los intentos aislados de Duván Vergara, nunca se encontró un 'killer' en momentos definitivos de los cuadrangulares de Liga o la Copa Betplay que perdió con Atlético Nacional.
¿Insiste con mundialista?
Muchos nombres se han mencionado, entre ellos el de El interés por parte de América de Cali para hacerse con los servicios del delantero chileno Eduardo Vargas se habría reactivado en las últimas horas, según la prensa de Brasil.
El delantero de 35 años terminó su vínculo laboral con Eduardo Vargas, ex campeón de Copa América con Chile y reciente subcampeón de Copa Libertadores con Atlético Mineiro. El jugador sale de dicha institución y es agente libre.
El periodista Wilson Pimentel, de la agencia ‘RTI Esporte’, aseguró que el club escarlata ha reactivado contactos para hacerse con los servicios de este jugador, que cumple los requisitos de trayectoria pero tiene un pequeño lunar: ya tiene 35 años.
🚨América de Cali faz consulta e avalia proposta por Eduardo Vargas, ex-Atlético-MG.https://t.co/QD7nfe3n6U
— RTI Esporte (@rtiesporte) January 18, 2025
Llama la atención que, según la fuente, el chileno no tiene intención de mover a su familia de Brasil, por lo cual estaría buscando allí una mejor oportunidad. Y eso no es lo más difícil: “‘Turboman’ no pretende entablar negociaciones por menos de 2,4 millones de dólares por temporada”, aseguró.
Si las cifras son auténticas, se entiende que Tulio Gómez haya dicho que no es verdad que se esté buscando a ese jugador, menos después de invertir una cantidad cercana en el fichaje de Quintero. ¿Cuestión de agentes? Todo parece indicar que no termina aún la temporada de humo...