Este fin de semana, el Deportivo Cali finalizó su participación en el segundo semestre de la Liga BetPay Dimayor 2022, venciendo por la mínima diferencia a Patriotas de Boyacá en su estadio en Palmaseca, por la fecha 20. Sobre este final de la competencia, el arquero Humberto Acevedo, analizó el rendimiento del equipo desde que llegó el técnico Jorge Luis Pinto.
“Estos últimos partidos cuando llegó el profe tuvimos otra cara, mostramos un Cali distinto, porque la verdad en mi parecer y sentir el equipo es una de las mejores nóminas de la liga. Uno mira los equipos que pelearon la clasificación y pocos tienen mejor nómina que el Cali; es mi sentir y algo personal, porque veo mucho fútbol colombiano, me gusta verlo”.
Tiene confianza en que el 2023 será mejor: “ahora en estos cinco partidos que llegó el profe, de 15 puntos hicimos 8 para un rendimiento del 53% o 54%, o sea que hubiésemos peleado la clasificación en un torneo completo con él. Nos faltó un poco de ese orden, que con el profe tuvimos, creo que con los compañeros y todo el equipo como está, somos una gran nómina. El siguiente año para el Deportivo Cali será muy bueno, estoy seguro”.
Sobre las oportunidades de ataque que tuvieron, dijo que “son situaciones de juego, donde hay que tener lectura para poder ver a Ángelo solo u otro compañero, en el cual sea un secuencia de ataque más favorable para el equipo. Son situaciones del partido, porque desde la grada se puede ver diferente al campo, pero no tiene que ver mucho con el entrenamiento, porqué si lo trabajamos”.
Detalló un poco más en lo que cambió el grupo desde la llegada de Pinto: “se ha visto un equipo más compacto, ordenado, táctico, con más posesión de juego, ganas, fuerza y determinación de ganar los partidos. En estos últimos cinco juegos que hemos tenido se vio esa cara distinta, en todas las canchas donde hemos ido. El partido que tuvimos en Bogotá no lo debimos perder, en el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones y lo mismo podemos pensar en Águilas Doradas, que fueron lugares de altura, además, de local solo nos hicieron un gol, que fue de penalti”.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15