Luego de ser subcampeones en el primer semestre de Liga BetPlay 2024 y tener unas mini vacaciones, el técnico Pablo Peirano empezó hace unos días trabajos de pretemporada con la plantilla de Independiente Santa Fe, pero una de las grandes novedades ha sido, su estrella Hugo Rodallega, quien no ha podido entrenar a la par de sus compañeros.
Rodallega uno de los jugadores clave en la pasada temporada por sus 12 goles, no ha podido trabajar al cien por ciento, pues tuvo una cirugía tras la lesión sufrida en la gran final vuelta ante Bucaramanga, que le dejó una fractura del metacarpo.
El goleador de 36 años está haciendo trabajos físicos en el gimnasio y se espera que pueda tener más exigencia la próxima semana, pero de acuerdo al periodista Mariano Olsen, hay expectativa por su presencia en el debut de Liga, pues Rodallega buscará llegar en buenas condiciones entre la fecha 1 o 2.
HUGO RODALLEGA realiza actividad física sin impacto en el gimnasio de @SantaFe (bicicleta, rutina de core), luego de su operación de la fractura del metacarpo.
— Mariano Olsen (@olsendeportes) July 5, 2024
La semana próxima iniciará trabajos más exigentes.
Su idea es llegar óptimo a la fecha 1 o la 2 de la Liga. pic.twitter.com/WBtIlZMCOF
De esta manera, Hugo Rodallega preocupa de cara al debut ligero contra Deportivo Pasto, primer rival de Santa Fe en este segundo semestre de Liga, aunque habrá que esperar si alcanza a estar disponible.
Por ahora, Santa Fe aún no confirma llegadas para el próximo semestre, pero sí se ha conocido que Harold Santiago Mosquera está entrenando, así que se espera una pronta oficialización.