Los hinchas de Once Caldas protagonizaron una noche de horror este martes en Manizales. Los aficionados de la barra popular ‘Holocausto Norte’, invadieron el campo del estadio Palogrande para agredir a jugadores de su equipo, por la derrota 1-2 con Alianza Petrolera.
El partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay sentenció otra derrota para el albo y el último lugar en la tabla de posiciones, aspectos que no justifican la violenta reacción de los hinchas.
En videos quedó registrado cómo barristas se enfrentaron a miembros de la logística del estadio para luego abalanzarse sobre jugadores, a los que les lanzaron patadas, puños e improperios.
Sin embargo, las cosas no pararon ahí, y los violentos hicieron de las suyas a las afueras del estadio, enfrentándose con la policía y vandalizando locales y hasta una patrulla.
Los disturbios dejaron un primer saldo de 20 personas de logística lesionadas, así como cuatro aficionados y cuatro policías. Además del vehículo de la policía, también quemaron una moto.
🚨 Situación a esta hora en la parte exterior del Estadio Palogrande. pic.twitter.com/ZnIdgow2C9
— Gerson Arias Henao (@gersonarias_) April 19, 2023
Este es el panorama afuera del estadio Palogrande. pic.twitter.com/0NPVwQhGcp
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) April 19, 2023
@bcnoticias Luego de la invasión al campo por unos hinchas del Once Caldas, algunos dañaron un carro de la Policía. www.bcnoticias.com.co
♬ sonido original - BCNoticias