¿Quién los para? Antecedentes de hinchas del Cali y sus protestas

Siempre violentas, amenazantes y sin respetar a jugadores, entrenadores del equipo, ni la población.

Hinchas Deportivo Cali

Hinchas del Deportivo Cali.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2021 , 04:34 p. m.

No respetan pinta. Tampoco les importa si es en la sede deportiva, si afectan la tranquilidad de la concentración en un hotel o si atentan contra el orden público y la movilidad del Valle del Cauca. Lo de los hinchas del Deportivo Cali hace rato se salió de control y nadie los para.

Este jueves se presentó otro hecho lamentable: aficionados verdiblancos se fueron hasta Bucaramanga, donde jugará el Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2021, y encararon al técnico Alfredo Arias. Le reclamaron por los resultados, pero lo peor es que creen tener el derecho de decir quién juega y quién no.

Ya lo de los barrabravas del Cali se salió del cauce hace rato. Su historial y antecedentes en los últimos años hacen que el equipo azucarero, con toda la historia que tiene, no sea garantía para trabajar con tranquilidad.

Se han encarado con referentes como Máyer Candelo. Hicieron imposible su etapa de técnico a Mario Alberto Yepes. Y han ‘apretado’ a jugadores y otros miembros del club, así como a socios y miembros de la dirigencia del momento.

“Nosotros vamos a todos lados”, dicen los hinchas. Ese es uno de sus argumentos, aunque muchas veces el mismo club o jugadores son los que financian esos viajes, pues les exigen dinero y algunos prefieren no resistirse y ‘colaborar’.

El 29 de diciembre de 2020, la barra azucarera bloqueó la vía a Pance, en donde queda la sede deportiva, para reclamar la falta de títulos. Puede que tengan razón en pedir más resonancia en el fútbol colombiano, pero jamás se podría aceptar que sea con violencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right