Deportivo Cali necesitaba reaccionar en la Liga BetPlay II-2024, pues los resultados no se le venían dando. Y este sábado, 7 de septiembre, sacó un importante empate 1-1 en su visita a Deportes Tolima, por la 9ª jornada del campeonato.
Y para esta sacudida del Cali, hizo falta la mano del entrenador Hernán Torres, quien revolucionó su XI titular para jugársela en Ibagué, realizando nueva cambios en su formación.
“Cuando uno lleva tres partidos perdidos tiene que hacer cambios, esa fue mi decisión. Hice nueve cambios hoy, nunca en mi vida había hecho nueve cambios y hoy lo hice. Podía salir bien o mal, pero por fortuna salió bien. Los cambios hicieron lo que trabajamos en la semana, que fue lo que preparamos y eso se aplicó en el juego y en el partido. Eso lo llena a uno de confianza. Los que no estuvieron no quiere decir que no cumplan, ya lo harán con el rival indicado. Pero el rival de hoy necesitaba otra clase de jugadores (...) Somos un equipo y trabajamos como equipo”, comentó el DT azucarero.
Torres destacó que Cali “fue un equipo ordenado, compacto, nunca se partió, nunca se alargó, fue agresivo, dinámico, intenso. Eso encierra todo lo que se hizo esta noche”.
“La clave fue el trabajo del grupo humano, entendieron lo que había que hacer hoy y se consolidó en el juego. Íbamos a enfrentar a un rival al que había que controlar, con jugadores de buen pie y que en cualquier momento desequilibran cualquier módulo táctico. Esa fue la recomendación al grupo, que teníamos que estar respaldados y a fe lo conseguimos, un trabajo que se consolidó y eso me tiene muy contento, porque se preparó, se hizo un trabajo y se consolidó, eso lo llena de satisfacción a uno, que el grupo asimiló lo que queremos hacer en el campo”, destacó el entrenador del Deportivo Cali.