Hernán Darío Herrera valoró el empate de Nacional en Barranquilla
Apuestas Futbolred

Hernán Darío Herrera valoró el empate de Nacional en Barranquilla

El entrenador calificó a su equipo como ‘berraco’ y espera mejorar contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Darío Herrera

Hernán Darío Herrera, DT de Nacional.

Foto: Dimayor

21 de mayo 2022 , 10:12 p. m.

Atlético Nacional rescató un punto contra Junior en su visita a Barranquilla, el técnico Hernán Darío Herrera valoró la mejoría del equipo en la parte complementaria y espera que puedan seguir corrigiendo errores para lograr una mayor estabilidad en el juego y que con Millonarios en el Atanasio, logren ganar para que esta igualdad tenga un mayor valor.

Antes de arrancar la rueda de prensa, el técnico Hernán Darío Herrera le hizo un llamado de atención a su colega Juan Cruz Real, quien al parecer no tuvo un buen trato con él durante el partido. “Para el profesor Juan Cruz Real, este que está acá es el entrenador de Nacional, yo me llamo Hernán Darío Herrera, soy colombiano y antioqueño de pura cepa, este tiene nombre. Profesor Juan Cruz, hay que respetar también”.

Continuando con el análisis del partido, Herrera comentó que “nosotros tiramos para ganarle a Junior, teníamos preparado un juego ofensivo, pero encontramos un rival difícil, complicado, tratamos de tener la pelota, pero fue imposible. En el segundo tiempo hice los cambios y encontré un equipo más sólido, fuerte, conseguimos el empate y pudimos ganarlo”.

Además, “nosotros con la estructura 4-1-4-1 la hemos empleado todo el tiempo, en el segundo tiempo cambiamos, el equipo mostró otra cosa. En cualquier momento puedo emplear la figura, ya pasamos el partido con Junior, pensamos en el siguiente y veremos cómo nos vamos a parar. Tuvimos al frente un equipo muy bueno, que está en Copa y en Barranquilla es difícil, el gol nos lo hicieron un descuido defensivo, pero luego estuvo bien la defensa y el arquero. Queremos mejorar para el partido contra Millonarios”.

Sobre el desempeño de sus dirigidos, el ‘Arriero’ a su mejor estilo indicó que “este es un equipo berraco, que así quiero que jueguen las finales. Sacó la jerarquía, personalidad y yo creo que debemos valorar el trabajo de los muchachos en el segundo tiempo. Los cambios se hicieron por estrategia, veía que le podía ganar a Junior, pero alcanzó para empatar”.

Por su parte, Emmanuel Olivera acentuó lo que le está faltando a Nacional para ser más consistente. “Nos está costando los primeros minutos en manejar los partidos, el rival también juega, nos sometió, tuvieron mucha intensidad que nos llevó en no tener la pelota. Debemos trabajar un poco más para mejorar en los partidos que vienen”.

Finalmente, el argentino develó lo que hablaron durante el descanso que sirvió para mejorar en el juego y obtener el empate. “La charla en el entretiempo se habló para tener la pelota, sacar esa personalidad y la jerarquía para manejar el partido, sacamos un punto muy difícil y tenemos un partido en nuestra casa para ganar y hacer valer este punto conseguido”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA