Atlético Nacional se impuso 0-1 sobre Atlético Bucaramanga, en la cuarta fecha del cuadrangular A en la Liga I-2022. Al final del partido, el técnico Hernán Darío Herrera habló sobre el desempeño de sus dirigidos y lo que vendrá el próximo sábado contra Millonarios en el estadio El Campín.
“Encontramos un rival muy difícil, Bucaramanga en el primer tiempo nos dominaron varios minutos, pero estábamos muy seguros. En el segundo tiempo, logramos ser sobresalientes con los cambios que realizamos. Donde Jhon Duque y Yeison Guzmán fueron importantes para nosotros y logramos el triunfo que fue muy complicado. Veo a Nacional muy competitivo, muy fuerte, hemos dado un paso importante, pero no hemos ganado nada todavía. Vamos a seguir en la lucha para mejorar”, indicó el técnico antioqueño.
En cuanto al rendimiento de Kevin Mier, quien sacó en cero su arco, Herrera remarcó que “lo de Kevin Mier se debe a la confianza que le hemos dado, ser titular le da méritos para hacer muy bien las cosas. Tenemos unos preparadores de arqueros muy buena, donde está Milton Patiño, René Higuita y esto también se debe al trabajo de ellos”.
Sobre el crecimiento de Yeison Guzmán, siendo un jugador importante a la hora de rematar los partidos, Herrera explicó que “Yeison (Guzmán) llegó como una figura a Atlético Nacional, al principio tuvimos inconvenientes con él en la manera de trabajar, pero él lo entendió lo que es jugar en esta institución y de ahí su rendimiento en estos momentos. Estamos muy contento por lo que está mostrando”.
Entrando al análisis del partido, el ‘Arriero’ describió que “ganamos, los entrenadores estamos para hacer variantes y mirar lo que queremos. No debo reprocharle nada al equipo, todo es circunstancial, hicimos cambios que el equipo mejoró, en este partido nos salieron las variantes”.
El estratega elogió el rendimiento en los partidos contra Bucaramanga, tanto en Medellín como en el Alfonso López. “Valoro que el equipo fue competitivo, contra un rival con grandes figuras como Dayro (Moreno), su goleador, Sherman (Cárdenas) y el extremo derecho (Johan Caballero) que es interesante y nos complicó mucho. Hay que valorar a Bucaramanga, en estos dos partidos no se entregó, luchó y mostró cosas interesantes en la manera de competir contra los demás equipos del grupo”.
Además, “en Medellín, jugamos mucho por bandas, en este partido nos las taparon, la intensidad de Bucaramanga nos controló en nuestro juego. Tuvimos que cambiar nuestra idea y a partir de eso, mejoramos mucho”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8