Santa Fe sacó fuerzas en el estadio Hernán Ramírez Villegas para sacar adelante el partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2023, en el que perdía 2-0 y terminó rescatando un punto con un empate 2-2 contra Pereira, gracias al doblete de Hugo Rodallega.
El técnico Harold Rivera se mostró orgulloso y tranquilo por “la juventud que tuvimos en el equipo. Desde (Juan Daniel) Espitia, que ya había tenido partidos, y de una pareja de centrales que dijimos que algún día nos podía dar una mano como lo fue David Ramírez y Mantilla, y debutó Rentería. Enfrentamos a un equipo que venía con un proceso, que es el campeón, que juega con intensidad, que se conocen. Nos marcan en los primeros minutos, luego tuvimos capacidad de realizar esa remontada para empatar; quizás en el segundo tiempo pudimos irnos en ventaja por las situaciones que tuvimos, pero controlamos a un rival que no es fácil, que tiene una idea clara de juego”.
“Nos llevamos un punto, queríamos sumar de a tres por lo que significa enfrentar al Pereira, la tabla de posiciones en la que nos encontramos, pero este punto nos va a servir para lo queremos”, añadió el DT.
“Podíamos haber ganado el partido, porque tuvimos las opciones en el segundo tiempo, pero en el primer tiempo, con ese resultado, el 2-0, quizás se piensa que puede volver a suceder lo de Alianza donde no tuvimos la reacción. La idea era sumar, nos concretaron esas anotaciones, una el penal, no sé si fue claro, hay VAR y se decide en pro de lo que el árbitro vea o interprete, y la segunda que sí nos cogen; pero tuvimos el balón en la valentía de ir por el empate porque sabíamos que podíamos e inclusive de pasar de largo y eso pudo suceder en la segunda parte. Queda ese agridulce que podíamos haber ganado el partido, en el segundo tiempo tuvimos más opciones claras que ellos, en el primer tiempo sí nos inquietó más; pero también lo podíamos haber perdido en la primera parte”, complementó Rivera Roa.
Rivera dijo que se iba contento “por la reacción que tuvo el equipo, nunca bajó los brazos y hasta el final, así como el Deportivo Pereira. Fue un partido agradable para la gente que vino, vieron dos equipos que hicieron por el partido”.
Sobre el buen momento de Hugo Rodallega, el entrenador dijo: “Hemos venido tratando de aligerar el nivel de todos los muchachos. lo de él ha sido venir trayéndolo poco a poco, el profesionalismo de él ha sido muy importante. Mientras que él retome su mejor forma física, así va a ser su rendimiento deportivo, todos sabemos lo que puede dar. Todavía creo que puede mejorar un poco más, esa confianza que da al marcar le va ayudando a eso”.