Han sido horas incómodas, más que nada, en Millonarios y su entorno, a raíz de una declaración del máximo accionista, Gustavo Sera, sobre Falcao.
"¿Soy el culpable de que Falcao erre tres goles en Pasto?", fue la frase que generó la polémica y que muchos interpretaron como un señalamiento del dirigente a su máxima estrella.
Aunque inicialmente se defendió y aclaró lo sucedido, este viernes Serpa detalló cómo ocurrió todo y cuál fue el contexto de su declaración, que fue en en la asamblea de Millonarios.
"En la asamblea se presenta el performance del 2024, es un contexto privado, pero bueno, no se mantuvo privado. Me decían que por qué no armamos nóminas para ser campeones, yo respondía que dedico gran parte de mi esfuerzo personal y financiero a ese objetivo, que yo asumo lo que corresponde a mi cargo pero hay otras cosas que responden a azar, por ejemplo que no le entrara la pelota a Falcao o a Leo", dijo en 6AM de Caracol.
"Después dije lo que Falcao significa para la institución, que estamos felices de que esté, hicimos un esfuerzo gigantesco para que permaneciera acá, no se me pueden acusar de que estoy cargando a Falcao, hablé de qué tenía que ver yo en que el resultado no se nos hubiera dado, no por acusar a nadie sino porque la gestión de los dirigentes tiene un límite, lo último que estaba haciendo era culpar a Falcao de nada, eso no corresponde a lo que estaba explicando", añadió.
¿Lo entendió Falcao?
Serpa contó que habló directamente con el samario y que le explicó todo el contexto de la situación.
"Me di cuenta que tomaban esto para generar una animadversión y romper la unidad del club, para atacarme, pero por las consecuencias que pudiera tener hablé con él, le expliqué lo que dije, le dije que él sabe hasta dónde llega esto y le conté que iba a salir a explicar todo hoy. Él es una gran persona, entendió todo", aseguró.
"Yo dediqué muchísimo esfuerzo para que viniera y luego para que se quedara, es un contrasentido pensar otra cosa", aclaró.
Mensaje al grupo
"Tanto él como nuestros jugadores saben el aprecio que tengo por ellos. En ese contexto atacaban a mis jugadores y yo hacía una referencia a la calidad de jugadores, Montero, Vargas, Falcao, Leo, y puedo seguir porque tenemos los mejores. Ese era el contexto", afirmó.
Serpa reveló además que cuando vino la goleada 3-0 contra deportivo Cali fue el primero en acercarse al grupo: "Fui a hablar con los jugadores después del partido con Cali, ratifiqué que creo en todos ellos pero que esas actuaciones nos ponen a todos tristes y no corresponde a una institución como al nuestra y estuvieron de acuerdo", dijo.
"Pero lo de ayer tenía otro contexto, que no queríamos ser campeones todos los años, asumimos responsabilidades pero, las nóminas que tuvimos, la del semestre pasado era la mejor, podíamos ser campeones y pudimos haber pasado a la final, por un gol nos quedamos el último semestre, asumimos pero hay responsabilidades que no son nuestras. A veces se olvida que en 25 años no habíamos ganado y ahora hemos ganado tres ligas, dos superligas, una copa, que no es pare decir que es el mejor performance de la historia pero ha sido porque financieramente el club es estable, fortalecemos la institución y los resultados se irán dando", insistió.