El campeón del fútbol colombiano tiene lista la vinculación de un extremo, que tuvo una destacada temporada con Cortuluá en el Torneo Betplay. Se trata de Guillermo Murillo, jugador que ya pasó por el cuadro escarlata en 2015 y que jugó en primera con Independiente Santa Fe.
Murillo es un extremo punzante y rápido, que va bien por las dos bandas, y así lo dejó ver en la final del Torneo de Ascenso frente al Atlético Huila, siendo uno de los destacados del conjunto vallecaucano. Convirtió cinco goles en el torneo, a pesar que se perdió cinco fechas por lesión, cuando regresó lo hizo en el mismo nivel.
Su buen nivel con el equipo de Tuluá llevó a que varios equipos fijaron sus ojos en él, primero se habló de Once Caldas y luego del América. Finalmente el campeón colombiano lograría sellar un negocio con Cortuluá, inicialmente a seis meses con opción de compra.
Este martes en charla con el programa Zona Libre de Humo, Tulio Gómez, máximo accionista de los rojos, se refirió al fichaje de Murillo, jugador que ya estuvo en la institución cuando jugaba en la B. "Guillermo Murillo es un extremo que nos gusta mucho, con Cortuluá haremos un canje por dos canteranos para que se dé su llegada".
De momento, los dirigidos por Juan Cruz Real tienen tres altas: Diego Novoa (arquero), Jerson Malagón y Óscar Cabezas (defensas), y sierte bajas:
Juan Pablo Segovia, Juan Pablo Zuluaga, Éder Chaux, Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo y Jhon Arias.