Independiente Santa Fe y Medellín rivalizaron en el estadio El Campín en juego aplazado de la fecha 5 de Liga BetPlay 2024-II que terminó igualado 1-1, resultado que dejó al cardenal muy cerca de la clasificación, mientras que el poderoso sigue con chances de lograr un cupo a los ocho.
Pese a que Medellín jugó en Bogotá con una nómina mixta y era un motivo para que el conjunto local consiguiera una victoria, la verdad fue que el poderoso se plantó bien, permitiéndole incluso abrir el marcador.
Luego de un largo tiempo sin muchas opciones de gol, pero con un Medellín avisando con la pelota quieta, la visita consiguió a los 37 minutos con Ménder García, quien metió un cabezazo que dejó sin opción a Andrés Mosquera Marmolejo.
Con la mínima diferencia Medellín consiguió ganar el primer tiempo, pero en el complemento el conjunto poderoso tenía bastante trabajo, debido a que tenía que aguantar la alta intensidad de los de Pablo Peirano.
Como era de esperarse, Santa Fe no se dio por vencido y se volcó al ataque para conseguir la igualdad, algo que logró a los 57 minutos gracias a una definición de Omar Albornoz, quien pudo rematar con la derecha desde el lado izquierdo y aprovechó así la asistencia de Jordy Monroy por la vía de un centro al área.
El 1-1 hizo que Santa Fe siguiera atacando, pero Medellín no dejó que le llegaran tan fácil y cerró todos los espacios posibles.
Los minutos pasaron y el Medellín compitió para llevarse un punto que le permitiera seguir con posibilidades matemáticas de clasificación, mientras que Santa Fe pese a la insistencia, no encontró la chance que le permitiera irse ganador.
Finalmente, el partido quedó igualado 1-1, resultado que le sirve más a Santa Fe que aplazó su clasificación a los ocho al sumar 29 puntos, mientras que el Medellín se aferra a las posibilidades con sus 16 unidades.