Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas en la fecha 10 de Liga BetPlay 2024 y en el estadio Atanasio Girardot, el poderoso necesitaba urgente seguir sumando para continuar escalando en posiciones.
Al final, el poderoso consiguió una enorme victoria tras ganar por la mínima diferencia y empieza a soñar con una remontada en la Liga.
Los dirigidos por Alfredo Arias empezaron bien el partido y fueron los que mejores opciones plantearon para llevarse el partido, siendo con Cristian Graciano, uno de los que se animó a rematar para abrir el marcador.
Por el lado de Águilas Doradas, intentaron de a poco resguardarse y con un sistema defensiva conseguir un buen resultado, pero no fue suficiente para hacer daño al poderoso, que parecía decidido a ganar el juego.
De hecho, el conjunto dorado padeció una expulsión antes de la media hora y eso tuvo repercusiones, pues luego llegó el gol para Medellín.
Jeison Quiñónes terminó viendo la roja luego de cometer una falta a Ménder García y a los ocho minutos después de esa incidencia, llegó el gol de Anderson Plata, quien logró rematar con un zurdazo en el centro del área y aprovechar así la asistencia de Cristian Graciano.
Medellín consiguió defender esa mínima ventaja y se fue ganador en ese primer tiempo, pero necesitaba en el complemento poder continuar con ese buen juego que le permitiera ganar tres puntos.
El poderoso se hizo fuerte y tuvo buen rendimiento en ese segundo tiempo, dejando sin pocas opciones a Águilas, quienes nunca encontraron el camino correcto para llegar al empate.
Sin embargo, con los cambios de Arias, Medellín pudo defender su gol y eso permitió que Águilas lograra un pequeño despertar, en el que logró presionar el área defensiva, pero no fue suficiente para llegar al empate.
Pese a ello, Medellín aguantó ese 1-0 y terminó logrando su segunda victoria consecutiva en esta Liga, escalando a la décima posición, quedando con 14 puntos, mientras que Águilas Doradas quedó noveno con las mismas unidades de su rival.