Deportivo Pereira y Junior igualaron a cero goles en el estadio Hernán Ramírez Villegas, resultado que dejó con vida a todos los equipos del cuadrangular A de Liga BetPlay 2024-I.
En esos primeros minutos Ederson Moreno y José Moya terminaron siendo los jugadores que tuvieron importantes chances para abrir el marcador para los locales, pero no lograron concretar esas opciones.
Junior hizo su juego táctico y evitó que llegaran de manera más seguida y las faltas se volvieron protagonistas, situación que bajó el ritmo de juego en ese primer tiempo.
Sin embargo, antes del descanso Junior generó oportunidades a través de Jermein Peña y Yimmi Chará, sacudiéndose un poco de ese pálido empate que se estaba viviendo en territorio matecaña.
Pese a ello, el partido no pasó de algunas llegadas y terminaron igualando en ese primer tiempo, dejando altas expectativas para el complemento, pues una victoria del Pereira prácticamente acababa el grupo.
La tensión aumentó, pero el juego continuó con la paridad y las chances no fueron protagonistas y el resultado se mantuvo por un buen tiempo.
El arquero del Pereira tuvo poco trabajo y apenas hubo acercamientos de Junior poco peligrosos, mientras que el matecaña consiguió remates con Alejandro Piedrahita y Yeison Suárez, pero no fue suficiente para romper el cero.
El juego se reactivó en oportunidades peligrosas para Junior, pero la definición falló para Luis Cariaco González y Johan Bocanegra, quienes fueron los que más atacaron en esos últimos 15 minutos del partido.
El cero se mantuvo y esos minutos finales apenas fue de trámite para ambos, pues Pereira se defendió bien y Junior con lo poco que logró mantuvo la posesión, pero eso no fue suficiente para conseguir el gol de la victoria.
Aunque el cero estaba encaminado, Junior pudo haber ganado el juego en el último minuto Steven 'Titi' Rodríguez envió un fuerte remate de media distancia que sorprendió a todos, pero ahí estuvo el arquero Salvador Ichazo que terminó siendo figura del partido con ese balón que sacó al tiro de esquina.
Al final, ese marcador a cero dejó a Pereira líder con siete puntos, mientras que Junior queda segundo con cinco unidades, pero también Millonarios y Atlético Bucaramanga quedaron con opciones a dos fechas de terminar el cuadrangular A.