Germán Gutiérrez resaltó la solidaridad en el juego del Medellín

El lateral reapareció tras dos fechas de sanción, en la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera.

Medellín

Felipe Pardo y Adrián Arregui

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2022 , 01:21 a. m.

Deportivo Independiente Medellín sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga BetPlay II-2022. El poderoso llegó a 25 puntos y con seis juegos por completar la fase de todos contra todos, al conjunto antioqueño le bastará sumar dos victorias para llegar a 31 unidades y estar clasificados a los cuadrangulares. Germán Gutiérrez reapareció en el equipo frente a Alianza Petrolera tras dos fechas de sanción, el lateral habló sobre el buen momento del equipo.

"El partido comenzó muy intenso, nosotros fuimos a buscar el gol, lo conseguimos. Luego nos empataron, se sufrió un poco, pero supimos superar esa adversidad. Contamos con buenas individuales que lograron anotar", resaltó Gutiérrez.

Medellín acumula cinco partidos consecutivos de local por Liga marcando al menos dos goles, no hilaba una racha similar desde hace 66 juegos. Su marca más larga, cuando alcanzó ocho juegos seguidos.

En cuanto a la labor del equipo, Germán expresó que "lo más importante es la confianza, nos dio libertad y apoyo, salimos a jugar, a divertirnos, tomamos riesgos y eso ha sido importante. Somos muy solidarios. Los jugadores de clase se tiran al suelo a defender".

El poderoso ajustó ocho partidos consecutivos sin perder contra Alianza Petrolera por Liga, además suma 22 goles a favor y recibió ocho. La última vez que cayó contra ese rival en casa, fue el 4 de octubre de 2014: 1-2 en el Atanasio, por la fecha 13.

Finalmente, el DIM volvió a ganar cinco partidos consecutivos por Liga, luego de 136 partidos. La última vez que había logrado una racha similar, fue en la Liga II-2018, ganando de la fecha 12 a la 17, logrando seis victorias consecutivas. Como dato curioso, en ese torneo fue finalista.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right