Se resolvió -o al menos esa era la intención- la gran polémica que generó el empate entre Atlético Nacional y Millonarios, por la fecha 4 de los cuadrangulares de Liga Betplay II 2024.
Fueron intensas las discusiones sobre el penalti contra Falcao que fue determinante para el empate 1-1, resultado que le permite al azul ser líder único del cuadrangular A.
Pero al conocerse los audios del VAR quedó claro el argumento de los árbitros del VAR, al mando de Nicolás Gallo, y se pudo entender cómo encontraron habilitado al delantero, aunque haya sido por un pie del defensor William Tesillo.
Cuenta de cobro
Pero se dijeron tantas cosas entre el lunes y el martes cuando se publicaron los audios del VAR, tantos insultos e incluso señalamientos contra Falcao, que el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, salió a ecigir disculpas públicas.
“Los que hablaron sin ver el video tengan la capacidad de retractarse y decir que se equivocaron, todos nos equivocamos. En esto hay que tener tranquilidad, lo importante fue eso, sacaron los videos, se vio que no hubo fuera de lugar y que el fútbol se jugó en paz", dijo el estratega en Caracol Radio.
"Jugamos un partido en paz en Medellín, con un estadio repleto, un estadio lleno, con una afición de Nacional alentando a su equipo y un Millonarios compitiendo, ahí gana el fútbol”, añadió.
El samario aprovechó para resaltar la condición de seres humanos que tienen todos los protagonistas en el fútbol: “Juzgar sin ver es muy complicado. Yo siempre he dicho que los árbitros también tienen familia y ellos seguro que tratan de equivocarse lo menos posible, es como cuando nosotros le decimos a los jugadores, ‘vamos a entrar a la cancha a jugar por la familia’, seguramente se van a equivocar y no va a ser de mala fe”, concluyó.