Millonarios está vivo en dos competencias y eso, al final, es lo único que cuenta. Sí, después de dos derrotas y un empate está muy comprometido en Copa Libertadores, pero todavía queda mucho en juego. En Liga Betplay, en cambio, vive una gran racha que lo aseguró en cuadrangulares contra la incredulidad de muchos y no se puede desperdiciar ese buen momento.
Por eso Alberto Gamero no cede a la tentación de apostar a uno solo y aprieta a sus dirigidos para que compitan al más alto nivel en los dos frentes para que el semestre, que pintaba oscuro, termine con los mejores resultados posibles.
"Son ocho partidos, dos empates y seis victorias consecutivas, eso no es fácil y el equipo se tiene que tener confianza con lo que está haciendo. No todo es malo", anticipó el DT en charla con EL Alargue de Caracol. Ese buen rendimiento aseguró un cupo sobre el final en cuadrangulares y el samario, que es experimentado, sabe que esto es de momentos y el del azul es, a todas luces, bueno.
"Lamentablemente, hemos tenido dos derrotas consecutivas donde se nos ha apretado lo que es la Copa Libertadores, pero nosotros, el anhelo, la satisfacción siempre de salir campeón o de pelear la Reclasificación, es porque queremos ir a un evento internacional y estando nosotros en un evento internacional, no se puede dejar por fuera, hay posibilidades todavía de una y de otra", anunció.
Lo bueno, según dijo, es que todos en cuadrangulares de Liga tienen más de un frente abierto y eso equilibra las cosas: "Nosotros vamos a seguir peleando la Copa, afortunadamente el partido contra Bolívar es un miércoles, de pronto nos va a quedar muy cerquita contra el Pereira, pero es bueno, esta vez va a haber ‘fair play’, porque Pereira también juega Copa BetPlay, ellos también juegan y la otra semana que jugamos contra Palestino, ellos también juegan la vuelta de la Copa. Vamos a tener participaciones de los equipos; Junior juega Libertadores, nosotros también; Bucaramanga y Pereira juegan Copa BetPlay. Vamos a tener compromisos a mitad de semana todos, miraremos, pero nosotros estamos todavía con la ilusión de seguir peleando la Copa”, afirmó.
Hay preocupación, pero no extrañan a nadie
Otro asunto es lo de las lesiones. El primer semestre de 2024 ha sido una tortura para el azul en ese tema y ya muchos apuntan a que la nómina siempre ha sido corta y eso hace que existan pocas alternativas.
Sin embargo, Gamero no se queda en esos escenarios que ya no puede modificar y, como ha dicho, no se va a dar el lujo de extrañar a nadie, ni aunque se trata de un par de referentes como David Mackalister Silva y Daniel Cataño.
"Para mí es más importante el que está. Yo no pienso en el que no está, Silva el sábado no va a estar, yo no pienso en Silva, yo tengo que pensar qué vamos a hacer si no está Silva, si no está Cataño. Ellos lo saben, se puede entender que no me hacen falta, sí, me hacen falta bastante, pero yo siempre mantengo el día a día, quién está y quién no. Este es un deporte de contacto, fíjense ustedes el partido de Palestino, Silva en el calentamiento se me lesiona y Cataño también en el calentamiento, pero no quiso decir nada", reveló.
¿Qué le dicen los especialistas? "A mí no me han dicho el dictamen de que a Cataño no lo vamos a tener más en el torneo; por ejemplo, el caso de Silva, ya me han dicho que posiblemente para el día miércoles puede estar. Lo de Cataño sí hay unos exámenes que él se está haciendo y van a mirar qué es lo mejor para el jugador, porque aquí es el ser humano y estamos mirando qué es lo mejor para él”, afirmó.
Evidentemente, como dijo en la propia cancha, lo de Cataño parece una recaída de la lesión que lo sacó casi tres meses de las canchas y que nunca se explicó suficientemente. Se esperan más detalles ahora, aunque la urgencia del duelo de este sábado (7:15 p.m.) contra Junior no da tiempo para extrañarlo, como bien dijo Gamero.