Luego de casi una semana de los desmanes violentos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, partido que iba ganando 2-0 hasta el minuto 53 el conjunto verdolaga, pero que después fue suspendido por falta de garantías, el Comité Disciplinario de Dimayor definió las respectivas sanciones para ambos equipos. El verde llevó la peor parte, mientras el tiburón celebra los tres puntos, pero también se tuvo drástico castigo.
De acuerdo al boletín de sanciones de Dimayor, se confirmó que Atlético Nacional pierde los tres puntos que estaban ganando en el juego, más una multa de 26 millones de pesos.
"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A".
Además de ello, el estadio Atanasio Girardot fue suspendido por seis fechas, también con una respectiva multa de 14.300.000 millones.
"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A".
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 080 de 2024 que 👉 https://t.co/QH6evtVZRb#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/oRPJBhUxER
— DIMAYOR (@Dimayor) October 2, 2024
Sin embargo, el Junior de Barranquilla también se llevó sanciones por el protagonismo de sus aficionados y de acuerdo a la confirmación de Dimayor, recibió sanción de seis fechas de las tribunas norte y occidental, parte alta y baja, sumado a una multa de 13 millones de pesos.
"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), sancionado con seis (6) fechas de
suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 contra el club Atlético Nacional S.A".
Árbitro también dio su reporte
Así mismo, el árbitro central Nolberto Ararat mencionó en el reporte arbitral que le pasó a Dimayor que el juego fue suspendido al minuto 53 por "enfrentamiento entre hinchas de la barra local y visitante que se encontraban en el sector noroccidental alta. El incidente continuó y se trasladó a la tribuna occidental alta y baja".
Además, agregó que cuando hubo conversación con la Policía, se confirmó que había imposibilidad de continuar el juego, debido a que “la situación era crítica y que había muchos hinchas herido", así que se determinó suspender el juego por falta de garantías.
Pese a que Atlético Nacional apeló con los recursos de reposición y argumentos para disminuir las sanciones definitivas, al final es el que termina más afectado con la perdida del partido, más multas económicas que ascienden a un poco más de 40 millones de pesos.