Báez vive feliz en Envigado: referente y jugador clave en defensa

El paraguayo comenzó su tercer año jugando en Colombia y sigue con la motivación del primer día.

Francisco Báez

Francisco Báez, nuevo defensor de Envigado.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2021 , 04:48 p. m.

Ya son 5.251 minutos disputados en 59 partidos que Francisco Báez ayuda en defensa y en ataque a Envigado Fútbol Club. El paraguayo sigue con la motivación del primer día, disfruta los entrenamientos y con su experiencia, ayuda a los jóvenes para un mejor desarrollo de sus nacientes carreras profesionales.

"Estoy feliz de estar en Envigado, ya voy para tres años en el equipo, vivo muy motivado, en el equipo estamos muy motivados. Ya pasamos el debut y estamos muy fuertes para el juego del sábado contra Pasto. Hemos trabajado fuerte en lo táctico", detalló el ‘guaraní’, quien, pese a las ofertas, siente que el sur del Valle de Aburrá es su lugar en el mundo.

Sobre el debut con derrota frente a Millonarios en Manizales, Báez precisó que "contra Millonarios generamos opciones, debemos mejorar en la definición para no sufrir en los próximos partidos".

En lo personal y lo que les inculca a sus compañeros, es que debe primar el orden y la marca para darle libertades a quienes son los encargados de la generación de juego y finalización de jugadas. "Como defensas, debemos estar muy ordenados para buscar mantener el cero, es importante para que los compañeros tengan la confianza para concretar arriba".

Finalmente, habló lo que es ser extranjero en una Liga como la colombiana y se refirió de Alejandro Daniel Toledo, atacante argentino con quien había jugado en el Deportivo Santaní de Paraguay. "Como extranjero, debemos ser ejemplos para los más chicos. Eso fue lo que le dije a Alejandro (Toledo) quien lo conozco y está muy enfocado. Espero que nos dé muchas alegrías".

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right