El partido entre Deportes Tolima y Millonarios fue un total infierno y caos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el jugador embajador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del pijao y a partir de ahí el partido no tuvo las garantías para empezar.
Después de tanta incertidumbre sobre si el partido se iba a jugar, varios jugadores del equipo embajador se pronunciaron contra estos hechos de violencia en contra de su integridad y uno de los que salió a dar su opinión con respecto al incidente fue el goleador Fernando Uribe, quien no fue convocado por Alberto Gamero, pero a través de redes sociales rechazó totalmente lo sucedido en Ibagué con sus compañeros.
En varias ocasiones, Uribe lanzó fuertes mensajes, donde criticó fuertemente al presidente del Tolima por sus declaraciones y lo calificó de “vergüenza”. Además, habló de compañerismo entre colegas, pidiendo a los jugadores rivales que había que tener solidaridad, pues pudo haber terminado en una tragedia.
¿Si no nos unimos ahora como colegas, entonces cuándo? Fácilmente podíamos estar hablando de una tragedia”, dijo Fernando Uribe.
Si no nos unimos ahora como colegas, entonces cuando.??
— fernando uribe h (@FUribe20) February 12, 2023
Fácilmente podíamos estar hablando de una tragedia.
Una vergüenza.. https://t.co/hFtduWSyLa
— fernando uribe h (@FUribe20) February 12, 2023
Lo que acaba de pasar con Cataño es inaceptable. Esto no puede pasar, y la reacción del jugador tampoco acorde. Ahora que pasará?? pic.twitter.com/G0dAoqOWuD
— Víctor Malagón (@vamsor) February 12, 2023
Por ahora, el partido de Millonarios y Deportes Tolima ha sido aplazado y aún se espera para cuándo podría ser reprogramado el encuentro.