Presidente de Dimayor le respondió a Dudamel y dejó un recado a Osorio
Apuestas Futbolred

Presidente de Dimayor le respondió a Dudamel y dejó un recado a Osorio

Fernando Jaramillo habló sobre los entrenadores de los dos equipos vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Dudamel, Fernando Jaramillo y Juan Carlos Osorio

Dudamel, Fernando Jaramillo y Osorio.

Foto: Dimayor

23 de octubre 2021 , 12:49 p. m.

Gran polémica en el fútbol colombiano por cuenta de las picantes declaraciones de Rafael Dudamel, tras la caída del Deportivo Cali frente a Nacional en la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

El entrenador venezolano se quejó del mal arbitraje y apuntó contra un sector del periodismo que, según su opinión, avala decisiones en favor del verde antioqueño. Como era de esperarse, varios periodistas aprovecharon sus espacios en medios para defenderse.

El último en referirse al tema fue ni más ni menos que Fernando Jaramilo, presidente de la Dimayor. En diálogo con el programa ‘ESPN F90’ calificó de desafortunadas las declaraciones de Dudamel y confirmó que llevará el caso ante la Comisión Disciplinaria.

“Estoy totalmente en desacuerdo con esas declaraciones, creo que fueron muy desafortunadas. Un técnico del fútbol colombiano no debe referirse así a un tema puntual, independientemente de lo que piense y el criterio que tenga sobre la decisión arbitral”, indicó.

Complementó diciendo que “por supuesto lo voy a presentar ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato” y en dicho sentido Dudamel “va a tener el debido proceso”. 

Por último, hizo un llamado para que este tipo de situaciones no se repitan: “Cuando se hacen esas afirmaciones, hay que tener mucho cuidado. Si uno las hace públicas, tiene que estar de alguna manera sujeto a las consecuencias que esas afirmaciones tienen. Creo que son afirmaciones temerarias”.

Respecto a la actitud de Juan Carlos Osorio, tras la derrota del América de Cali en la final de la Superliga 2020 frente a Independiente Santa Fe, Jaramillo dejó un mensaje claro respecto al comportamiento de los protagonistas del fútbol.

Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, los árbitros. Son imagen de nuestro fútbol, de una institución como el América y se debe comportarse como tal. Desde el punto de vista personal, no estoy de acuerdo con ese tipo de conducta”, señaló.

Por lo pronto dijo que no ha hablado con nadie del conjunto escarlata sobre el asunto y reiteró que “el comportamiento en la cancha debe ser ejemplar”.

Y sobre una posible sanción contra Osorio puntualizó: “Desde lo institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria sobre esas actuaciones”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA