¡El león está de fiesta! Feliz cumpleaños Independiente Santa Fe

El cardenal festeja este miércoles 83 años de existencia, siendo uno de los fundadores del FPC.

Santa Fe se consagró campeón de la Copa Suramericana.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2024 , 06:46 a. m.

Independiente Santa Fe podrá presumirle a todos los equipos del fútbol profesional colombiano que ha sido el primer conjunto en ser campeón en el balompié masculino, femenino, y en la Copa Sudamericana. Mostrando la grandeza y la resiliencia que todos los hinchas definen a este gran conjunto.

Ahora este 28 de febrero el club capitalino cumple 83 años de existencia, teniendo como grandes éxitos: 9 ligas, 1 Copa Sudamericana, 2 Copas Colombia, 4 Superligas, 1 Suruga Bank. Un total de 18 títulos en toda su historia.

Reconocer el aniversario de Santa Fe este día, es también tener en cuenta la importancia de algunos jugadores que estuvieron en la institución, que dejaron una huella imborrable, y además, dejaron un gran cariño en toda la hinchada que al día de hoy es gratamente reconocido.

Este es el caso de jugadores valiosos que son considerados ídolos en Santa Fe como: Omar Pérez, Alfonso Cañon, Ernesto Díaz, Carlos Alberto Pandolfi, Luis Manuel Seijas, Leider ‘Calimenio’ Preciado, Wilson Morelo, Hugo Rodallega, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, entre otros. Además de reconocer la grandeza de varios DT que también marcaron historia en el cardenal: Gustavo Costas, Gerardo Pelusso, Wilson Gutiérrez, Gabriel Ochoa Uribe.

Bogotá está de fiesta, e Independiente Santa Fe lo celebra luego de ser uno de los equipos más respetados, teniendo como filosofía de vida la resiliencia y el fiel acompañamiento de su hinchada al conjunto rojo, cada vez cuando el cardenal compite en el Nemesio Camacho El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right