Lo bueno, lo malo y lo feo: así se disputó la jornada 15 del FPC

Lo bueno, lo malo y lo feo: así se disputó la jornada 15 del FPC

Tolima continúa como líder, Millonarios volvió a ganar, Nacional y América empataron en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fecha 15 Liga BetPlay

Fecha 15 Liga BetPlay 2020.

Foto: Archivo particular

20 de octubre 2020 , 06:01 a. m.

La fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2020 está llegando a su final y con 15 fechas disputadas, Deportes Tolima se mantiene como el líder de la general y se perfila como uno de las candidatos al título de la temporada. Deportivo Pasto sigue dando la sorpresa y es segundo.

El cuadro pijao empató en su visita a Jaguares de Córdoba, el equipo volcánico se impuso sobre un Independiente Medellín que no levanta cabeza, mientras que Millonarios volvió a ganar y se aferra al sueño de la clasificación. 

Por otra parte, Junior derrotó al Deportivo Pereira, Nacional y América disputaron un buen partido en el Atanasio Girardot; y Deportivo Cali se impuso en un partido con bastante polémica sobre Independiente Santa Fe.

Acá en FUTBOLRED repasamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó una nueva jornada del fútbol profesional colombiano.

Lo bueno

Deportes Tolima continúa como el líder de la Liga BetPlay con 31 puntos. El equipo que dirige Hernán Torres empató 1-1 con Jaguares de Córdoba y se perfila como uno de los fuertes candidatos al título.

Deportivo Pasto sigue en racha y se mantiene en la segunda casilla de la Liga tras vencer 2-1 a Independiente Medellín. Gran temporada de los dirigidos por Diego Corredor. 

Deportivo Cali derrotó 3-2 en el Palmaseca a Independiente Santa Fe en un partido rodeado por la polémica debido a las decisiones arbitrales del colegiado Éder Vergara. El conjunto de Alfredo Arias se mantiene invicto en el torneo.

Millonarios volvió a ganar y suma 17 puntos en la general. Los de Alberto Gamero derrotaron 1-0 a Patriotas y sueñan con un cupo entre los ocho.

Junior se impuso 0-2 en su visita al Deportivo Pereira y respiró en la Liga BetPlay. Los de Amaranto Perea son octavos con 22 puntos.

Atlético Nacional y América de Cali, partido histórico del fútbol colombiano, protagonizaron un emocionante 2-2 en el Atanasio Girardot. 

Lo malo

Once Caldas volvió a empatar y sigue comprometiendo su lugar en el lote de los ochos. El cuadro blanco de Manizales empató 1-1 con Boyacá Chicó.

Patriotas y Atlético Bucaramanga volvieron a perder en la Liga y no levantan cabeza en el torneo. Misma situación de Independiente Medellín que no encuentra el rumbo en la presente temporada. Alianza Petrolera sigue en crisis y volvió a perder.


Lo feo
 

El arbitraje de Éder Vergara en el partido entre Cali y Santa Fe. El colegiado, sin utilizar correctamente el VAR, señaló un penal dudoso a favor de Santa Fe, no le pitó una mano en el área a Deportivo Cali, y sacó una tarjeta amarilla apresurada, que posteriormente influyó en la expulsión de Jhon Velásquez. En el tiempo de adición también pitó un penal a favor del cuadro azucarero, el cual para muchos sigue generando dudas. A esto hay que agregarle el mal estado de la grama del Palmaseca: un desastre.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA